Delicioso Puré de Coliflor para la dieta Hidratos Lentos AleFit

Pure Coliflor AleFit = BDF_0159

Se lo que estás pensando…

– Me hablas de puré, pero ¿No me has dicho una y otra vez que no coma patatas por lo de los Carbos Rápidos y Picos de Insulina?

Pues, una cosa no choca con la otra. No dije nada de Patatas…

Puedes disfrutar de una deliciosa guarnición que acompañe carnes, pollo y  cerdo siguiendo esta sencilla receta de Puré de Coliflor.

Si, ¡Coliflor! El resultado final tiene un suave sabor que recuerda más a la patata y la apariencia es casi la misma. Perfecto para engañar la vista y darle gusto a todos los paladares.

Como no tiene patata, puedes comer el Puré de Coliflor AleFit todos los días de la semana sin que afecte tus niveles de insulina en la sangre. Es económico, fácil y rápido de preparar. Además, si eres de las que cuidan las calorías (no hace falta, pero bue…) te alegrará saber que la cuenta calórica es muy baja.

Ingredientes Puré AleFit

Pure Coliflor AleFit = BDF_0117

Yo uso coliflor congelada para hacer todo más sencillo. La saco de la bolsa y listo, sin tener que limpiar, cortar ni cocinarla.

  • 500g de Coliflor congelada
  • 2 cucharadas de Mayonesa Alefit
  • 1 cucharadita de Yogurt (Sin Azúcar, Sin Frutas)
  • 1 cucharadita de Mantequilla
  • 1 cucharadita de Nuez Mondada Picada.
  • 1 cucharadita de Pimentón picante

Elaboración Puré AleFit

Pure Coliflor AleFit = BDF_0122En una olla grande pongo a hervir agua. Cuando está hirviendo meto la coliflor cortada congelada durante 8 minutos hasta que esté suave.

 

 

 

Pure Coliflor AleFit = BDF_0130Vierto el agua (¡ATENCIÓN! MUY CALIENTE) en un colador para que escurra el agua de la coliflor. Luego paso los pedazos a un paño y les quito lo que queda de agua.

 

 

 

 

Pure Coliflor AleFit = BDF_0143Después de eliminar el exceso de agua, vuelvo a meter los pedazos de coliflor en una olla pequeña. Le aplico la batidora mientras añado las dos Cucharadas de Mayonesa AleFit, la cucharadita de Yogurt  y la cucharadita de mantequilla hasta crear un puré de aspecto homogéneo y firme.

 

 

¡Ya está! Ahora toca servirlo en el plato correspondiente. Yo muelo unas nueces para añadirle una textura “crunchy” que contrasta muy bien con la suavidad del puré.

Pure Coliflor AleFit = BDF_0164

Para darle algo de picante y decorar el plato, espolvoreo Pimentón Picante encima. Finalmente, un chorrito de Aceite de Oliva y ¡Ñam Ñam!

 

 

¿Te gustó este Plato? ¡Compártelo con tus amistades!

Deja un comentario