Salsa Pesto Alefit – Receta Sana y Deliciosa

Salsa Pesto Alefit Pimientos_4304

Salsa Pesto AleFit

Esta mañana, luego de hacer una clase de Ciclo y una de Pilates Motor, salí del gimnasio con la intención de  comprar apenas unos tomates y algo de limón. 

Sabes cómo es… Mudas el monedero del bolso de salir y lo metes en el bolso que llevas al Gym.  Vas a la tienda con la clara intención de comprar solo lo que necesitas, pero llegas a la tienda y, sin darte cuenta, sales del lugar ¡con dos bolsas llenas de verduras!

Le pregunto a la chica de la caja si eso es normal en todo el mundo-  porque te embelesas viendo todos esos vegetales, esas hojas, unas gamas de colores tan bonitos,  la frescura que te transmiten y comienza tu mente a crear platos y a hacerse la boca agua…

…total, que buscando los Tomates  encontré también unas hojas de Albahaca y me dije inmediatamente:

-Gabita tienes los piñones que te trajeron de Abu Dhabi. Aprovecha estas deliciosas hojas, tan frescas y tan buenas y prepara un buen frasco de Salsa Pesto AleFit  que da para muchas comidas: Tallarines de Calabacín al Pesto, Pasta al Huevo para la para el día libre, Vegetales a la Plancha o a la Barbacoa y condimentar otras comidas, sazonar ensaladas y mucho más…

Luego vi unos Pimientos  Rojos espectaculares. Me los imaginé fritos pero Ahhh! recordé como se me chispea la cocina cuando frío y eso me pone los pelos de punta. ¡Qué va! Mejor los freiré en el horno…

Total que llegas a casa, corres a meter en la nevera las cosas y te pones a hacer la Salsa Pesto AleFit porque si lo dejas para más tarde; malo. Si esperas 5 minutos, sale otra cosa y si metes las hojas de Albahaca en la nevera, cuando por fin las sacas, seguro que están negras . Así que dejas el bolso del Gym  al lado de la cesta de la ropa para lavar y te pones a preparar….

Primero, repasemos la lista de ingredientes y luego os cuento como se preparan…

Ingredientes de la Salsa Pesto AleFit

  • 2 Tazas de Hojas de Albahaca
  • 2 Dientes de Ajos grandes, pelados
  • ¼ de Taza de Piñones
  • Sal
  • Aceite de Oliva Extra Virgen

Modo de Preparación de la Salsa Pesto AleFit

  1. Pon los piñones en una sartén sin aceite a fin de tostarlos un poco. Eso le da un gusto fenomenal.
    Salsa Pesto Alefit Pimientos_4291No se te ocurra “aprovechar” para revisar tu Facebook en este momento. Tienes que estar muy pendiente porque los piñones se te pueden quemar muy rápido. Muévelos frecuentemente para que se doren uniformemente. Cuando les veas ese precioso color dorado, quita la sartén de la hornilla y deja que se vayan enfriando
  1. Mientras tanto, lava las hojas de albahaca, quítales los tallos y déjalas en un escurridor.
  1. Limpia los dos Dientes de Ajo y quítales esa vena central que tienen que hace que queden amargos si la dejas.
  1. En un procesador, licuadora o triturador, pon las hojas de Albahaca, los dos dientes de Ajo y media cucharadita de Sal.Salsa Pesto Alefit Pimientos_4298
    A mí me encanta la Sal Rosada del Himalaya y no me llames pija. La Sal del Himalaya, conocida como “Oro Rosa” ofrece los elementos naturales idénticos a los de nuestro cuerpo. No olvides que tu cuerpo es tu templo. ¿Por qué no darle lo mejor? Sigo…
  1. Ahora añádele el Aceite de Oliva Extra Virgen, y se bastante generosa: Un  poco más de una taza. En la medida que vas triturando todo irás viendo si lo quieres más denso o líquido.
  1. El momentazo piñón: Ve añadiendo los piñones tostados a la mezcla, triturando hasta que quede la pasta homogénea.
  1. Vale la pena comentar que, a pesar de que la clásica receta de Pesto lleva dos quesos, mi versión de Salsa Pesto AleFit no lo incluye. ¿Por qué? Porque sin queso puedes usar este Pesto toda la semana en la Fase II de AleFit. Cuando llega tu Día Libre le añades una buena ración de Parmigiano Reggiano DOP (con variante Grana Padano) y de Pecorino DOP y te preparas un super plato de Pasta. Disfrutarás igual con Pasta Normal o, si eres celíaca al 100% como yo, la versión sin Gluten.
  1. Ahora que has terminado de triturar el Pesto lo metes en un frasco de vidrio – Salsa Pesto Alefit Pimientos_4305que el aceite cubra bien la pasta – y a la nevera. Si ves que se va secando, le añades más aceite.

Así es. En un “tris” mi frasco de Salsa Pesto AleFit está listo y Ohhh!

En ese momento, mis ojos se posan en los bellísimos Pimientos Rojos que compré. Mi mente hambrienta se los imagina junto a unos Lomos de Cerdo que tengo en la nevera, con la Salsa Pesto AleFit.

Toma la sugerencia: Te muestro la receta de Lomo de Cerdo Asado y Contorno de Pimientos al Horno con Salsa Pesto AleFit clicando aquí.

¿Te gustó esta deliciosa receta de Salsa Pesto AleFit? Compártela con tus amigos clicando en los iconos de la izquierda.

Puedes conocer mejor a Gaby y leer más de sus deliciosas recetas clicando aquí.

Deja un comentario