Reseteo Hormonal – La Aplicación

Botón ResetPresentamos el esquema alimenticio que nos dio muy bien resultado en el 2013, el “Reseteo Hormonal

Es una modalidad de corta duración (4 a 5 semanas) que pone las hormonas que regulan la alimentación “a punto”. No se debe usar por más tiempo porque a) es muy restrictiva en términos nutricionales y b) deja de ser efectiva al mes, mes y pico. Pasado ese tiempo, retomamos otro esquema más llevadero y más efectivo, los “Carbos Lentos“.

De manera muy resumida os puedo decir que el “Reseteo Hormonal” consiste en gestionar los Hidratos de Carbono muy estrictamente. Es una fase de shock. Algo así como un desfibrilador para la Insulina, la Leptina y la Grelina, las hormonas que se encargan de la gestión de la energía corporal.

Para ayudarme en este proceso hemos diseñado esta aplicación de Reseteo Hormonal que calcula mis necesidades nutricionales y me permite diseñar las comidas diarias durante estas semanas.

(*) ATENCIÓN: este esquema es muy personal, diseñado para nosotros y solo para llevarlo a cabo durante un mes. El “Reseteo Hormonal” reduce el consumo de calorías y limita los Hidratos al mínimo. Como es hipocalórico y obviamente muy limitado en nutrientes es muy importante comer más “Hidratos Felices” y suplementar con vitaminas y minerales.

Inicio de Sesion 01

Si es la primera vez, hay que darse de alta para almacenar los datos y poder usarlos en visitas futuras

Alta y Modifcacion de Datos 01

Al aceptar el registro el sistema pasa al Menú Principal

Menu Principal 03

Escogemos primero “Calcular Objetivos” y nos pesamos y medimos (redondeando al centímetro).

Las medidas son muy sencillas y se pueden hacer en la intimidad.

Con una cinta métrica medimos

  • La circunferencia del cuello justo debajo de la nuez
  • El abdomen justo donde está el obligo pero cuidando de mantener la cinta horizontal y
  • en el caso de las mujeres, las caderas en la parte más amplia de las nalgas.

La altura también se introduce en centímetros (o sea, meter 170,  no 1,70).

Calculo de Objetivos 01

Ahora volvemos al Menú Principal y seleccionamos Comidas Diarias. Como esta pantalla tiene mucho, veámosla en partes:

NOTA IMPORTANTE: Este esquema limita mucho el consumo de Hidratos de Carbono EXCEPTO unos que puedo comer sin limitación. Los llamamos “Hidratos Felices” y no suman nada en la columna “Carbos”. Es una situación especial y por ello la tabla tiene dos versiones de estos alimentos. Debo usar la versión “RH” ( de “Reseteo Hormonal”) cuando quiero incluirlos en la lista sin afectar el cálculo final.

Comidas Diarias 01

 

Comidas Diarias 02

 

Comidas Diarias 03

Sois los primeros en conocer la aplicación y nos encantaría conocer vuestras opiniones para mejorarla antes de lanzarla al público.

Este esquema es muy personal, diseñado para nosotros y solo para llevarlo a cabo durante un mes. Es muy importante suplementar con vitaminas y minerales porque es hipocalorico y obviamente muy limitada en nutrientes.

 

Si quieres que otros participen y contribuyan con sus opiniones, por favor comparte este blog. ¡Gracias!

Deja un comentario