Como Reducir la Ansiedad con este Video de Meditacion

Como Reducir la Ansiedad con este Video de Meditacion

¿Quieres una forma científicamente comprobada para Reducir la Ansiedad? ¿Uno de esos días especialmente estresantes? Mete este video en tu móvil y cuando sientas que tienes un ataque de ansiedad o simplemente necesites descansar de las tensiones del día. Busca un lugar tranquilo (las escaleras, el baño, una oficina vacía, un parque, etc.), ponte los auriculares y dedica toda tu atención a la música y las imagenes de este video. Concéntrate las luces que flotan sobre el agua y vacía tu mente de las tensiones y problemas que te rodean.

Riesgos de la Ansiedad y el Estrés

La Ansiedad y el estrés son tan importantes que pueden aumentar los riesgos de Problemas Gastrointestinales, Obesidad, Enfermedades Cardíacas, Depresión y muchas más. La Escuelas de Negocios de las Universidades de Harvard y Stanford publicaron sendos meta-estudios donde subrayan la preocupante relación entre los agentes estresantes del trabajo y la cantidad de enfermendades y aumento de mortandad. Indican que todo lo que pueda ayudar a la persona a gestionar su ansiedad y estres cotidiano le permitirá mejorar sus expectativas de longevidad y calidad de vida.

8 Minutos es Suficiente para Reducir la Ansiedad

Un estudio del Dr. David Lewis de Mindlab International identificó que este video de ocho minutos fue la pieza musical  que más logró relajar a las personas participantes. “Weightless”, del grupo inglés Marconi Union, redujo los niveles de ansiedad general de los participantes hasta un 65% y sus tasas de relajación fisiológicas normales (pulsaciones, Tensión Arterial y EEG)) un 35%. Más sorprendentemente aún, la canción tuvo más éxito para lograr la relajación de los participantes que sesiones de masajes.

La Ciencia de los Sonidos para Reducir la Ansiedad

Los músicos de Marconi Union compusieron esta pieza siguiendo los lineamientos de Lyz Cooper, directora de la Academia Británica de Terapias Auditivas (BAST), cuya misión es utilizar sonidos para mejorar el bienestar emocional y afinar las capacidades mentales de la gente.

La pieza “Weightless” inicia a un tempo de 60 ppm (pulsos por minuto) y baja progresivamente a 50 ppm para activamente conducir al oyente a un estado de relax. Inconscientemente nuestros corazones van sincronizando con el ritmo dominante de nuestro entorno. La pieza dura ocho minutos porque según Lyz Cooper el cuerpo necesita unos cinco minutos para acoplarse a un ritmo.

Adicionalmente, la canción no contiene letras ni una melodia repetitiva. Así evita que nuestro cerebro intente predecir lo que sigue. Esta estrategia nos induce a más rápidamente al estado de relajación profundo que necesitamos cuando queremos escapar de situaciones cotidianas estresantes.

De hecho, esta pieza es tan efectiva que los investigadores recomiendan que no se escuche en el coche. Para la mayoría el momento ideal será al final del día, en casa, cuando todo lo demás esté hecho y queramos desconectar.

Las 10 Piezas Músicales Que Más Ayudan a Reducir la Ansiedad

  1. Weightless – Marconi Union (8:08)
  2. Electra – Airstream (6:13)
  3. Mellomaniac (Chill Out Mix) – DJ Shah (5:48)
  4. Watermark – Enya (2:26)
  5.  Strawberry Swing – Coldplay (4:15)
  6. Please Don’t Go – Barcelona (4:31)
  7. Pure Shores – All Saints (4:09)
  8. Someone Like You – Adele (4:45)
  9. Canzonetta Sull’aria – Mozart (3:34)
  10. We Can Fly – Rue du Soleil (Café Del Mar) (6:07)

Estudios para Reducir la Ansiedad del Dr. David Lewis

El Dr. David Lewis se graduó con honores en la Universidad de Westminster y obtuvo un doctorado de la Universidad de Sussex, Reino Unido donde dio clases de Psicología y Psicopatología Clínicas. Sus investigaciones lo llevaron a desarrollar un nueva
forma de terapia basada en la neuro-retroalimentación que implica registrar y mostrar la actividad cerebral del sujeto en tiempo real para que la misma persona aprenda a controlar sus sensaciones y el efecto que tienen en su bienestar.

¿Te gustó el artículo? Compartelo con tus amistades haciendo clic en los enlaces de la izquierda

Comparte tus opiniones y experiencias dejando un Comentario a Continuación

Enlaces a las Fuentes:

Photo Copyright: sframe / 123RF Stock Photo

Deja un comentario