Mejora tu Salud Receta Casera de Mantequilla de Cacahuete

peanutbutteralefit-FB

Para picar o merendar sin salirte del método ALEFit, te recomiendo una súper sencilla receta de Mantequilla de Cacahuete casera. Los Cacahuetes (maní) son excelentes alimentos PERO la Mantequilla de Cacahuete que compras en el súper está LLENA de azúcar lo que anula sus beneficios.Esta receta solo tiene todo lo bueno.

Uno de los aspectos más importantes para tu salud es una buena alimentación. Para que que el método alimenticio que sigues sea efectivo y sostenible no debes pasar hambre. El hambre es supervivencia y no puedes pelearte con ella durante mucho tiempo. Por eso, necesitas conocer los alimentos y recetas que cubren las necesidades alimenticias y te mantienen en el camino correcto. Además, cuando exploras sabores que complementan tu día a día, haces más divertido el proceso y aseguras que seguirás el método más fielmente.

El Cacahuete es uno de nuestros aliados más importantes en el método ALEfit. Es un snack delicioso, que ayuda a controlar el hambre entre comidas, nutritivo, lleno de grasas saludables y una Carga Glucémica casi nula. Un valor importante en tu dieta y tu salud.

Cierto que los cacahuetes – especialmente fritos – tienen mucha grasa pero ¡no la temas! En esta época tan llena de Azúcares y demás Hidratos de Carbono Rápidos, la grasa es una herramienta saludable para contar con energía sana. Y, contrario a lo que se pensaba, la grasa te ayuda a mejorar los niveles de colesterol. Por otra parte, el contenido de fibra de esta receta casera es un buen aliado de tu silueta ya que mantiene por más tiempo la sensación de saciedad y limita que sigas picando. La fibra es también muy beneficiosa para la salud del colon y de todo el sistema gastrointestinal, ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre. Esa grasa vienen acompañada de mucha Proteína, ¡un excelente 39%!  Son aminoácidos imprescindibles para la reconstrucción muscular y la tonificación del cuerpo.

¿Quieres más? ¡Una agradable sorpresa! Los cacahuetes son una gran fuente de Resveratrol, el compuesto que catapultó al vino como uno de los productos naturales más beneficiosos para la salud. El Resveratrol proporciona un importante Efecto Antioxidante que permite mantener las células saludables por mucho más tiempo, brindando un efecto anti-age. Además, mejora la sensibilidad a la Insulina – lo que hace que funcione mejor procesando la grasa de nuestro cuerpo – y afecta positivamente la salud cardiovascular. Adicionalmente, esta  Receta Casera de Mantequilla de Cacahuetes te aporta buenas cantidades de Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre, Niacina y vitamina E.

No obstante todo lo bueno, ¡no te pases! Los Cacahuetes aportan muchas calorías en porciones muy pequeñas. Es muy fácil que, mientras trabajas o ves tele, te acabes una bolsa de cacahuetes sin darte cuenta. No te lleves la bolsa. Para tu snack de media tarde, coge un puñado generoso, pero no más.

Una deliciosa alternativa para disfrutar de los cacahuetes y obtener todos sus beneficios es nuestra Receta Mantequilla de Cacahuete Casera. Te recomiendo que en vez de comprarla en el súper la hagas en casa. Así evitas la enorme cantidad de azucares que le añaden a la mayoría de las marcas comerciales.

La Receta Casera Mantequilla de Cacahuete es muy fácil de preparar y solo requiere unos minutos de tiempo para su elaboración. La guardas en un bote, la usas como dip, acompañante de ensaladas o simplemente ¡a punta de cuchara! Ideal para tu salud.

Ingredientes

  • 500 g de Cacahuetes sin cáscara
  • 5 ml de Edulcorante Artificial (Ciclamato y Sacarina)
  • Procesador de alimentos con buena potencia (Superior a los 600 watts).

Elaboración Receta Casera De Mantequilla de Cacahuetes

 

Vierte los Cacahuetes en un paño para eliminar el exceso de sal BDC_0047-1
Dobla por las puntas y sacude el paño con movimientos envolventes que te permitan separar la sal BDC_0056
Intenta separar toda la sal que sea posible para evitar que la Mantequilla de Cacahuetes quede salada. Reducir el sodio de tu alimentación es mejor para tu salud BDC_0055
Coloca los Cacahuetes en un Procesador de Alimentos BDC_0082
Activa el Procesador solo 15 a 20 segundos seguidos. Dejalo descansar para no sobrecalentar el motor y repite.
Continúa hasta que se forme una capa homogénea y cremosa
BDC_0089
Si tu procesador tiene buena potencia el proceso es muy rápido. Si no, ¡ten paciencia! BDC_0104
Añade edulcorante al gusto. Yo le pongo un chorrito corto (unos 5 ml).
Dale unas vueltas más al Procesador para que se mezcle bien.
BDC_0098-1
Notarás que sale un poco caliente por el efecto mecánico de la molida. A mi me gusta más cuando llega a temperatura ambiente. Puedes verter la Mantequilla de Cacahuete en un tupper y meterla en la nevera. BDC_0110
Sírvela como un dip o ¡cómetela a cucharadas! BDC_0120

 

¡Prueba esta Receta y dime que te parece!

Deja unos comentarios abajo o escríbeme a alefit@enformaconale.com y comparte conmigo y tus amistades esta deliciosa receta.

Un comentario en “Mejora tu Salud Receta Casera de Mantequilla de Cacahuete

  1. Sois una máquina de dar información , yo comía almendras y nueces con bastante frecuencia, pero toda la vida nos habían encagañado con que la grasa de los cacahuetes era malísima. Ale he probado tu receta, y esta para chuparse los dedos.
    GRACIAAAAASSSSSSS!!!

Deja un comentario