Objetivo: ¡Verano!

Planes de VeranoNuestros planes de verano empiezan ¡ya!

A partir del 7 de Enero cambié de alimentación y empecé unas sesiones nuevas de ejercicio efectivo. Hay muchas partes a considerar en este plan que iré posteando poco a poco.

Empiezo con lo que requiere más tiempo anticipado: poner el cuerpo a punto. Retomo el proceso que dio tan buen resultado antes: “Reseteo Hormonal” seguido de “Carbos Lentos”. De manera muy resumida os puedo decir que consiste en gestionar los Hidratos de Carbono estrictamente. La primera fase, Reseteo Hormonal “de shock” y solo dura un mes (*). La subsiguiente es por tiempo indefinido. Puede ser la manera de comer para siempre pero cmo eso es muy aburrido sospecho que la seguiré fanáticamente unos 6 a 9 meses, me relajaré 3 y la retomaré desde cero al año.

El “Reseteo Hormonal “reduce el consumo de calorías y limita los Hidratos al mínimo.

Para ayudarme en este proceso hemos diseñado una aplicación que calcula las necesidades nutricionales y me permite diseñar las comidas diarias. Por si queréis curiosear, la aplicación de Reseteo Hormonal está aquí

(*) Pero, atención, este esquema es muy personal, diseñado para nosotros y solo para llevarlo a cabo durante un mes. Es muy importante suplementar con vitaminas y minerales porque es hipocalorico y obviamente muy limitada en nutrientes.

Inicio de Sesion 01

 

 

 

 

 

 

 

 

Si es la primera vez, hay que darse de alta para almacenar los datos y poder usarlos en visitas futuras

Alta y Modifcacion de Datos 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al aceptar el registro el sistema pasa al Menú Principal

Menu Principal 03

 

 

 

 

 

 

 

 

Escogemos primero “Calcular Objetivos” y nos pesamos y medimos.

Las medidas son muy sencillas y se pueden hacer en la intimidad.

Con una cinta métrica medimos

  • La circunferencia del cuello justo debajo de la nuez
  • El abdomen justo donde está el obligo pero cuidando de mantener la cinta horizontal y
  • en el caso de las mujeres, las caderas en la parte más amplia de las nalgas.

Se redondea la medida al centímetro.

La altura también se introduce en centímetros (meter 170,  no 1,70).

Calculo de Objetivos 01

 

Ahora volvemos al Menú Principal y seleccionamos Comidas Diarias. Como esta pantalla tiene mucho, veámosla en partes:

 

Comidas Diarias 01

 

Comidas Diarias 02

 

Comidas Diarias 03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sois los primeros en conocer la aplicación y nos encantaría conocer vuestras opiniones para mejorarla antes de lanzarla al público.

Este esquema es muy personal, diseñado para nosotros y solo para llevarlo a cabo durante un mes. Es muy importante suplementar con vitaminas y minerales porque es hipocalorico y obviamente muy limitada en nutrientes.

 

Un comentario en “Objetivo: ¡Verano!

  1. He de reconocer que siempre he vivido un poco “obsesionada” con mi cuerpo. Por ello, desde que era una niña me he sometido a unas cuantas dietas y a alguna que otra locura perjudicial con el fin de conseguir mi propósito: adelgazar y mirarme en el espejo con gusto y orgullo.
    Que si pastillas, ampollas, dietas milagro, hiperprotéicas, descartar verduras, cenas, etc. Cierto es, que alguna vez han “funcionado”, tras semanas y semanas de sacrificio, pero también es cierto que en cuanto he tenido un viaje con amigos, unos días de fiestas o algo similar enseguida volvía a recuperar todo lo avanzado y tenía que volver otra vez de 0 y cada vez con mayor dificultad.
    Hace unos meses pasé de todo por completo, viví una temporada fuera de España y unos momentos complicados que hicieron que comiera más y peor de lo debido sin cuidar mi alimentación en absoluto.
    Cuando vi en lo que me había convertido después de tantas luchas me desmoralicé y me auto motivé apuntándome al gimnasio.
    Esta vez quería hacerlo lo mejor posible, cambiando hábitos y haciéndolo de forma saludable y permanente en el tiempo.
    Decidí empezar con tres días a la semana, con las clases que más disfrutaba. Tenía miedo a cogerlo con tantísimas ganas que a la tercera semana estuviese agotada y pasando de gimnasio y tirándolo todo por la borda una vez más, así que empecé con calma.
    Tras unas semanas en el gimnasio conocí a Alejandra, la gran monitora, es un gusto entrenar con personas como ella, motivadoras y que se nota que aman su trabajo y se involucra en que los demás disfrutemos de las clases y queramos mejorar y seguir avanzando.
    Le comenté en la situación que estaba y las ganas que tenía de perder volumen y volver a como había estado alguna vez y a partir de ahí seguir avanzando hasta conseguir el cuerpo o la imagen que siempre he deseado tener.
    Ella enseguida me recomendó la página y entre charla y charla y enterándome bien del plan decidí ponerme manos a la obra, bueno, ponernos, porque ella me está ayudando muchísimo y se está involucrando a tope con mi propósito, y eso es digno de admirar, agradecer, y responder con mi esfuerzo y constancia.
    Estaba impaciente, así que, el mismísimo día 1 de Enero pasé de comida de año nuevo y me decanté por ensaladita y filete de pollo, he de reconocer que estaba ya saturada de tanta comilona.
    Empecé con calma, esta vez pasé de pesos, medidas y demás, mi sistema de medida iba a ser mis propios ojos y la manera en la que entraba en los pantalones y lo ajustados que me quedaban. Pasaba de obsesiones, de que si esta semana sólo he adelgazado esto, lo otro, etc. Tenía pánico de subirme a esa maldita báscula y de que mi felicidad dependiese de si marcaba unos gramos más o menos, a día de hoy sigo sin hacerlo.
    Día a día mi motivación va a más, de hecho, voy al gimnasio todos los días, incluso a sala, que yo lo tenía como lo más aburrido del mundo y que jamás lo iba a hacer. Me he dado cuenta de que es muy beneficioso y efectivo para mi propósito e incluso lo disfruto y quiero seguir evolucionando.
    A ver, no todo es color de rosa, ya voy por mi cuarta semana del plan y muchos días se me ha hecho cuesta arriba, me subía por las paredes pensando en un pastel de chocolate (mi debilidad) o evitar citas sociales para no caer en tentaciones. Lo bueno de esto es que cuentas con el aliciente de que se acaba, que este sábado o domingo ( aún no sé) voy a caer en todas las tentaciones del mundo y en todos los caprichos y antojos de los que me he privado estas semanas, y lo que es mejor de todo…¡sin cargos de conciencia! y encima con gusto porque es lo necesario para que el plan realmente funcione.
    Es un refuerzo físico y psicológico muy positivo y motivador porque como coherentemente me han explicado evitamos caer en el estancamiento tan frecuente en otras dietas. así que, con este sistema volvemos con fuerza a por otra semana sabiendo que vamos a tener nuestro día de gloria.
    Yo sigo sin pesarme y sin medirme, me decidiré a hacerlo el último día de la semana (antes de mi día de gloria) convenciéndome de que salgan los números que salgan seguiré tan fuerte como hasta ahora, ya que cada día me voy viendo mejor y no me da tanto miedo mirarme en el espejo.
    No quiero que esto sea temporal, quiero que sea un estilo de vida. Al igual que tenemos obligaciones y responsabilidades que cumplir, ir al gimnasio va a ser y quiero que sea una prioridad en mi día. Es absurdo que dediquemos tiempo a cosas que no nos agradan y nos cueste trabajo ir al gimnasio y dedicarnos un tiempo a nosotros, a nuestro bienestar y salud, y por supuesto, a nuestra imagen y a sentirnos bien con nosotros mismos.
    Siempre he dicho y me he dicho a mí misma que lo iba a conseguir, pero esto ha cambiado y ahora digo: ¡lo estoy consiguiendo! 🙂
    Daros las gracias infinitas por la página y por compartir con nosotros vuestra motivación y tiempo. ¡SOIS MUY GRANDES! muaaak <3

Deja un comentario