No podía creer que haya discriminación por esto

Discriminación por Sobre Medidas medLa discriminación es uno de los factores más complejos de definir claramente porque – fuera de su círculo íntimo – poca gente acepta que discriminan. Sin embargo varios estudios demuestran que lo hacen.

A lo largo de los años se han reconocido y atacado flagelos sociales como la discriminación racial y la discriminación por género pero se ha demostrado que hay muchas más elementos que propician discriminación y dan ventajas o desventajas a personas por razones que solo pueden considerarse “de imagen”.

En la Nueva Economía es necesario cuidar  todos los factores que afectan la competitividad personal la discriminación por sobre medidas es uno de ellos.

 

Dificultades para conseguir empleo por Discriminación

Las Universidades de Manchester, Reino Unido y la de Monash, Australia realizaron un estudio conjunto en el que entregaban a un numero de estudiantes de económicas currículos de posibles candidatos a un empleo equilibrados para asegurar que, objetivamente, todos los candidatos tuviesen las mismas oportunidades de ser escogidos para dicho empleo.

Los estudiantes desconocían el verdadero motivo del estudio y cada CV incluía la foto del candidato con una particularidad: eran personas que habían sido obesos y habían logrado reducir sus medidas hasta alcanzar la normalidad.

Una vez analizados las selecciones hechas por los participantes en el estudio se mostró una fuerte correlación de discriminación negativa hacia aquellos que mostraban sobre-peso. Sus solicitudes de empleo eran rechazadas a favor de las solicitudes donde figuraban ellas y ellos mismos pero con medidas más esbeltas.

Menos Ingresos por Discriminación

Investigadores del London Business School y la Universidad de Florida analizaron estadística de datos personales e ingresos de más de 11.000 alemanes y 12.000 norteamericanos recogida durante 25 años y descubrieron que, en promedio, la gente con sobrepeso terminaba ganando entre 8.000 y 12.000€ menos al año que las personas con medidas normales.

Efecto del peso en los ingresos

El estudio también confirma que esa discriminación tiene un comportamiento diferente con las mujeres que con los hombres. En el caso de ellas, a más peso, menos ingresos mientras que en el caso de ellos mejoran sus ingresos hasta alcanzar cierto peso y luego vuelven a perder nivel.

¿Que opciones tiene la persona con sobre-medidas?

¿Es justo que exista esta discriminación? Obviamente no, pero uno debe saber a que se enfrenta y gestionarlo. No tiene sentido ir a una reunión de banqueros en chándal y zapatillas pero es la ropa adecuada para hablar con deportistas. Vistos estos estudios, la persona con sobre medidas puede:

En términos de marketing, ambas son válidas aunque no debemos olvidar que hay razones de salud para mejorar la forma física.

Fuentes:

 

¡Comparte este blog!

Deja un comentario