La única fruta que NO engorda…

Los Mitos de LA FRUTA

Se ha creído durante mucho tiempo que las frutas nos hacen perder peso pero ¡¡CUIDADO!!

Las frutas tienen un gran contenido de azúcares,  Generan picos de glucemia (glucosa en sangre) y picos de insulina. Esto es útil para el cuerpo siempre que tenga el propósito de utilizarlo como energía.

¿El momento ideal para comer frutas?  Cuando estamos entrenando o realizando una actividad física moderada o intensa. Y es óptimo realizarlo entre 30minutos antes de este momento, 30 minutos después o durante ese ejercicio o actividad intensa.

Es en esta franja cuando realmente aprovechamos la energía que nos aportan las frutas y prevenimos que sus azúcares (gran cantidad de calorías) se almacenen como grasa.

De todas formas, es bueno tener claro que las frutas nos aportan nutrientes, algunas son antioxidantes, otras tienen propiedades depurativas diuréticas o laxantes. Otras tienen mucha fibra, lo cual genera sensación de saciedad y facilita la digestión. Sin embargo no olvidemos que NO hacen adelgazar, NI queman calorías. TODAS LAS FRUTAS APORTAN CALORIAS.

Como comenta Domingo Sánchez: “La única fruta que no aporta calorías… es la que se queda en el plato.”

3 comentarios en “La única fruta que NO engorda…

    1. Tus dos comentarios son indicativos de que te estás dedicando a mejorar tu cuerpo, ¡felicitaciones!

      Primero, la respuesta rápida: A media mañana (y a media tarde) yo como una bandejita de 125 gms de Pechuga de Pavo. Me sacia muy bien, es casi pura proteína y se encuentra en la mayoría de las tiendas de alimentación. La alternativa es un batido de proteína, pero es algo más inconveniente de llevar al trabajo.

      Segundo: Para bajar grasa y aumentar musculo, debes atender la alimentación y el ejercicio. En ese orden. En el blog verás mas detalles. Desayuna bien y temprano (en los 30 mins de haberte levantado). Durante la semana descarta los Carbos Rápidos (excepto después del ejercicio).

      Finalmente, aunque 1,74 / 75 es una buena composición no te preocupes demasiado por el peso en si. Si comes bien y haces ejercicio no bajarás mucho de peso. Cambiarás la composición corporal a tener menos grasa y más musculo.

      PS: Yo prefiero el ejercicio de Alta Carga / Bajas Repeticiones. Con 2 o 3 sesiones de gimnasio a la semana de unos 45 minutos es suficiente para lograr tu propósito.

Deja un comentario