Estudio Americano Muestra la Mejor Dieta para Adelgazar – La Respuesta Te Sorprenderá

Ana P. llevaba toda la vida buscando la mejor dieta para adelgazar. Obesa desde los 9 años de edad, sufrió bullying en el colegio y hasta la reñían en casa. Al hacerse adolescente se sintió objeto de crueles burlas preparadas por sus compañeros de bachillerato. Luego, frecuentemente tuvo que soportar los mal disimulados desprecios de chicos.

La situación no mejoró mucho al hacerse adulta. Su continua sensación de inseguridad la hacía sospechar de los motivos reales  de muchos fracasos sentimentales.  Trató de centrarse en su vida profesional, pero tampoco obtuvo gran respiro. En los empleos vio con enfado como otros compañeros de trabajo obtenían mejores cargos. Resultaba injusto que alcanzasen mejores ingresos que ella, cuando su preparación profesional y experiencia eran claramente superiores.

La Mejor Dieta Para Adelgazar

Desde pequeña Ana había intentado encontrar la mejor dieta para adelgazar.

De mano de sus padres primero y luego por su cuenta, visitó gran cantidad de reputados profesionales. Cada una le prometía resolver el problema rápidamente. Decidida a lograrlo, Ana se abocó a seguir las instrucciones al pie de la letra. Aún así, los resultados dejaban mucho que desear. El coste económico y emocional se hizo cada vez más elevado.

Desesperada, en más de una ocasión se dejó seducir por alguna de las tantas propuestas estrafalarias que salen en TV a las 3 de la mañana, que se publicitan o mencionan en revistas del corazón y de las muchas que circulan por la red.

Intentó, con el mismo poco éxito, más de una tontería inverosímil que alguna buena amiga le traía como solución definitiva. En todos estos casos finalmente se enfrentó, como no podía ser de otra manera, a una decepción más.

Conforme se resignaba a perder toda esperanza, Ana concluyó que todos sus intentos compartían la misma esencia, que todas las dietas eran primas. Sus principios se podían resumir en dos cortas frases a menudo disfrazadas con eufemismos o pasos innecesariamente complicados.

¿Todas Las Dietas Son Primas?

Las dos frases que Ana identificaba una y otra vez en todas las dietas que realizó eran:

  • Pasa Hambre
  • Mátate a Ejercicio

Hasta que el destino nos cruzó en su camino.

Por Fin, algo Nuevo

Ese día oyó algo que no había oído antes y que no podía creer. Se quedó de piedra cuando le dijimos que, para perder grasa corporal, no debía pasar hambre ni matarse en el gimnasio. ¡Al contrario! Que con el Método ALEFit podía y debía comer ¡MÁS! a la vez que dejaría el gimnasio para más adelante (cuando el cuerpo se lo pidiera).

La vida de Ana cambió radicalmente cuando aplicó el Método ALEFit. Descubrió que el 90% de lo que creía saber sobre alimentación estaba equivocado. Junto a la alegría que sintió al ver como perdía grasa corporal como nunca antes, le enfadaba recordar el tiempo que desperdició y las lágrimas que derramó por haberse sometido a recomendaciones tan equivocadas durante décadas de su vida.

Pero, sería injusto echarle la culpa a los padres de Ana e incluso a los muchos profesionales que la enviaron por el camino equivocado. Es verdad que, en los primeros 30 o 40 años de la vida de Ana, le recetaron lo que todos creían era la mejora dieta para adelgazar.  Tristemente, la ciencia de la nutrición se había quedado estancada en una serie de ideas que, ahora sabemos, se basaban en premisas falsas.

Afortunadamente, en los últimos 10 años la ciencia de la nutrición ha dado pasos agigantados de la mano de una serie de  investigadores y médicos que se atrevieron a cuestionar los dogmas y cánones establecidos de los 70 años anteriores.

Este cuestionamiento se basó en una sencilla realidad: Si la ciencia establecida estuviese en lo correcto, ¿por qué tanta gente fracasa en sus esfuerzos de controlar su peso corporal? ¿Cómo es que millones de personas en todo el mundo pasan hambre, sufren falta de energía, compran miles de dólares de pastillas y batidos, siguen a cientos de miles de profesionales que les recomiendan la mejor dieta para adelgazar ¡sin lograrlo!

Algo estaba mal

Ya en el 2010 nosotros llegamos a esa misma conclusión. Los alumnos y alumnas del gimnasio le comentaban a Alejandra su frustración. A pesar de estar haciendo mucho ejercicio y estarse alimentando “bien” (era lo que creían) no veían los resultados deseados. Si la respuesta era “más dieta” se rendirían definitivamente al fracaso.

Estudio Americano Muestra la Mejor Dieta para Adelgazar = Método ALEFit - enformaconale.comIntrigados buscamos, estudiamos, recopilamos y seleccionamos de entre las experiencias de médicos y los estudios de connotados científicos que aplicaron la ciencia más actual y rigurosa. A partir de todo ello, alcanzamos las conclusiones de las que nació el Método ALEFit que ha estado ayudando a tantas personas en los últimos 5 años a conseguir, por fin, la mejor dieta para adelgazar para Ana y muchos como ella.

Hoy, día tras día, vemos que más médicos, nutricionistas y la prensa general se van uniendo a la promoción de los principios de los que hemos estado hablando hace años. Y mejor aún, frecuentemente encontramos nuevos estudios que avalan las recomendaciones que hace el Método ALEFit.

Detalles del Estudio

El estudio más reciente fue realizado por el Doctor David Ludwig, PhD, profesor de nutrición de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Dicho trabajo confirma uno de los aspectos fundamentales que hacen del Método ALEfit la mejor dieta para adelgazar.

Los investigadores fijaron dos factores de la alimentación de los tres grupos durante todo el estudio:

  • Mantuvieron la cantidad de calorías totales y
  • Mantuvieron la proporción de proteínas.

En cambio, variaron la proporción de Hidratos de Carbono procesados vs la proporción de Grasas. Según esa proporción se establecieron los tres niveles de Hidratos de Carbono procesados para cada grupo de participantes

  • Alto = 60% de Hidratos de Carbono y 20% de Grasas
  • Medio = 40% de Hidratos de Carbono y 40% de Grasas (+91 Kcal/d)
  • Bajo = 20% de Hidratos de Carbono y 60% de Grasas (+209 Kcal/d)

El equipo del Dr. Ludwig midió el consumo energético en descanso de los participantes y descubrieron que aquellos que se sometían a la alimentación baja en Hidratos (alta en grasas) quemaban MÁS calorías que los demás, unas 209 a 278 más calorías que aquellos en el grupo “Alto” contra 91 para los del grupo “Medio”.

Conclusiones del Estudio

Los resultados arrojaron que los alimentos altos en Hidratos de Carbono Procesados conducen a la sobre-producción de Insulina, la hormona que ayuda a convertir la glucosa en grasa corporal y almacenarla en las células de grasa.

Según el Dr. Ludwig la conclusión del estudio es que la mejor dieta para adelgazar depende de reducir los Hidratos de Carbono procesados y no de reducir la cantidad de grasa consumida como se había sostenido hasta ahora.

“Our findings suggest that a more effective strategy to lose weight over the long term is to focus on cutting processed carbohydrates, not calories”

Estamos de enhorabuena porque este es, justamente, el principio rector del Método ALEFit y el motivo por el que tiene tanto éxito entre sus seguidores.

Para saber más al respecto, visita la web enformaconale.com y escríbenos a alefit@enformaconale.com.

No dejes de compartir esta información entre tus amigos y familiares.

 

Referencias:

#1 Effects of a low carbohydrate diet on energy expenditure during weight loss maintenance: Randomized trial

#2 Boston Children’s Hospital Study supporting Low Carb Diet

#3 Dr. David Ludwig, MD, PhD Biografía

#4 Dr. Robert Lustig, MD, PhD Biografía

 

 

 

Deja un comentario