Deliciosa Crema de Brocoli ALEFit

deliciosa-crema-brocoli-adrian-y-alejandra_03¡Hola! Soy Adrián y en este post te propongo que prepares una deliciosa Crema de Brócoli.

En la foto estoy con Ale el día de su cumpleaños, compartiendo un canapé de Pan de Almendras y Salmón. Nos reunimos a celebrar con una picada ALEfit totalmente adecuada a nuestro Estilo de Alimentación. La reunión quedó tan bien aderezada con el apoyo a fondo que nos damos entre followers del Método ALEFit que decidimos celebrar reuniones futuras para apoyarnos mutuamente en la búsqueda de nuestros objetivos de salud.

Esa noche Alejandra me sugirió que escribiera un post con una de mis recetas favoritas. Inmediatamente recordé mi fabulosa Crema de Brócoli porque demuestra las variantes que podemos lograr con un poco de ingenio. ¿Una  Crema de Brócoli sin patata, leche o harina? ¡Es posible! Y no sólo posible sino que es fácil, súper rápida y ¡deliciosa!

Empecé el Método ALEfit hace más o menos un año. Durante este tiempo en el que he ido transformando mi cuerpo, lo menos complicado ha sido comer de manera variada y saludable. ¡Al contrario! Ha sido un verdadero placer.

Siempre estoy a la búsqueda de recetas que me permitan comer a gusto mientras cumplo los pasos a seguir del método Método ALEfit. Cuando encontré una receta de Salsa Pesto ALEfit en el Blog de Ale me di cuenta que no soy el único en este camino. Fue una inmensa alegría descubrir que muchas de las demás personas que siguen este estilo de alimentación comparten información, sus experiencias, emociones, comentarios, inquietudes para ayudar a los demás a comer mejor.

Entre los muchos artículos interesantísimos del blog encontré uno sobre los Hidratos Felices que me sorprendió al descubrir la gran variedad de alimentos que podía comer sin tener que contar calorías ni medir o pesar porciones. Fue entonces cuando me animé a compartir mi receta de Crema de Brócoli que tantas veces me acompañó durante mi primer Reseteo Hormonal.

No creas que soy un gran cocinero, pero nada más empezar el Método ALEfit, me puse manos a la obra y busqué cómo podía modificar algunas de mis comidas habituales para adaptarlas, sustituyendo los Hidratos de Carbono Rápidos, por Hidratos Felices. Esta es una de esas comidas que suelo hacer a menudo.

En este caso se trata de una receta de Crema de Brócoli que, por cierto, he probado con otras verduras y sale igual de rica. Se trata de cocer la verdura, utilizar un poco mantequilla para darle una textura suave al triturarla y sazonar al gusto.

Eso si… La Nuez Moscada es fun-da-men-tal.

Ingredientes de la Crema de Brócoli ALEFit

500 gr de Brócoli  
25 gr de Mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Una pizca de Nuez Moscada (¡Fundamental!)

Elaboración de la Crema de Brócoli ALEFit

(para dos personas)

 

  • Cuece el Brócoli en agua con un poco de sal durante 10-12 minutos. 
  • Aparta un vaso grande (330 cl) del líquido de cocción al que añades la mantequilla para que se vaya deshaciendo con el calor
  • Pon esta mezcla en el vaso de la batidora. 
  • Escurre el Brócoli y mientras tanto ve batiendo la mantequilla con el agua caliente.
  • Añade el Brócoli escurrido. Bátelo bien en batidora, salpimienta y añade la Nuez Moscada
  • Vuelve a batirlo un poco más hasta obtener una textura suave y cremosa. 

 

 


¡Que aproveche!
 deliciosa-crema-brocoli-adrian-plato-crema_04

Puedes hacer esta misma receta con espinacas (350 gr de espinacas y misma cantidad de mantequilla) para dos personas.

Es la receta más simple del mundo, pero te permite disfrutar de una crema de verduras sin añadirle patata, calabaza, leche o harina y está riquísimo.

 

<< Si te ha gustado esta receta, ¡compártela con tus amistades clicando en los botones de la izquierda.

 

 

Deja un comentario