Auto Imagen – Como nos vemos y como nos ven

Dove USA lanzó una campaña publicitaria basada en un experimento muy interesante. Los resultados mostrados en el spot de TV nos hacen reflexionar sobre un peso que llevamos encima porque nosotros mismos nos lo ponemos.

Un artista de “Retratos Robot” (*) hizo dos retratos de una serie de candidatas. La primera versión se basaba en la descripción que hacía cada persona de si misma. Sin ver a la candidata, el artista luego hacía otro Retrato Robot basándose en la descripción de un desconocido, alguien que había interactuado con la persona unos minutos antes.

Aunque se critique la atención desmedida que se da a lo superficial, lo cierto es que la imagen nos afecta y nuestra auto-imagen nos afecta más aún. Lo  interesante de este experimento es la gran diferencia que puede haber entre la auto-imagen (como nos vemos a nosotros mismos) y la imagen (como nos ven los demás).

Hay gente crítica que dirá muchas cosas negativas sobre nosotros. Así es la vida. Sin embargo, la persona más importante, a la que hacemos más caso, somos nosotros mismos. Hay que asegurar que nuestro “yo”, es un aliado emocional

La vida es más que imagen, claro. Dove es un producto de belleza y por eso se centran en la apariencia. No obstante, es una lección aplicable a todos los aspectos de nuestra vida.

* Retratos Robot son composiciones que hace la policía para dibujar e identificar al sospechoso de un crimen. Siguen las descripciones de testigos y usan formas de cara estándar, más su propio talento y experiencia, para lograr un retrato de alguien a quien el artista no ha visto.

Deja un comentario