Aprende a Seducir con un Delicioso Soufflé de Verduras

Cuando vi por primera vez al – entonces muy guapo – Mickey Rourke seducir a Kim Bassinger en Nueve semanas y media, me di cuenta que la comida no es solo cuestión de sabores. Todos los sentidos se deleitaban y saltaron chispas cuando ambos, iluminados solamente por la luz de la nevera entreabierta, probaban e intercambiaban sabores y texturas. Decidí conocer las delicadas facetas de la cocina, explorar los infinitos matices de los alimentos y, de paso, aprender las sensuales coreografías de la bella protagonista.

Pero ¡Atención! Todo tiene su punto. Si el resultado de nuestras artes gastronómicas es una comilona exagerada, te quedarán pocas ganas de bailar y menos aún de seducir. Desde que sigo el Método ALEFit, he identificado que los Hidratos de Carbono, lejos de aportarte energía, adormecen y me hacen sentirme hinchada, cual boa después de tragarse un hipopótamo. He aprendido a probar platos igualmente sabrosos pero más ligeros.

Investigando y ensayando, descubrí que las verduras son unas excelentes compañeras en la seducción y los sentidos…

Cómo Seducir con Soufflé de Verduras

¡Anda ya! – dirás – ¿Realmente se puede seducir con verduras?

Sigue leyendo. Te enseñaré a preparar un delicioso soufflé de verduras con el que te sentirás como la traviesa diva de uno de los clásicos del cine moderno…

No todo el mundo se las lleva bien con las verduras, sobre todo si te acostumbras a verlas como enemigas aburridas.  ¡Y para nada son aburridas!  Al contrario, dan vida y color a cualquier plato.  El secreto consiste en considerarlas colegas divertidas, aliadas y cómplices…

En el Método ALEFit llamamos a las verduras “Hidratos de Carbono Felices”, y son parte fundamental de la Fase de Reseteo Hormonal. Como te ayudan a hacerte más alegre la vida mientras te nutren bien, te recomiendo que las incluyas en tu alimentación cotidiana. No te imaginas la variedad tan grande de combinaciones que puedes hacer con ellas. Además, si te propones llevar una vida saludable, debes aprender a reinventar recetas que te alimenten el cuerpo, el espíritu y el placer.

Pero, vuelvo a nuestro tema de hoy: Cómo Seducir con un Delicioso Soufflé de Verduras:

Aunque se piensa que un soufflé tiene una preparación elaborada, esa misma ocasión puede formar parte del ritual para seducir a tu pareja mientras cocinan y acompañan con un tinto y unos canapés de mucho sabor.

Puedes comer el Soufflé de Verduras frío o caliente, dependiendo de las prisas que tengan. Es un plato muy nutritivo y completo porque contiene las proteínas de los huevos y las grasas saludables de los huevos y el Aceite de Oliva además de la fibra, muchas vitaminas y minerales.

Por cierto, ¿sabías que debemos consumir unos 25 gramos de fibra cada día?  Consumir alimentos ricos en fibra mejora nuestra hidratación, regula nuestro tránsito intestinal y reduce el Índice Glucémico, cómplice del almacenamiento de las grasas corporales. Además, la fibra prolonga la sensación de saciedad lo que reduce la cantidad total que comemos, asegurando que no comáis demasiado y que la velada sea un éxito. Después de la cena romántica, tendrás energía suficiente y vitalidad a tope para no caer como la boa que mencioné antes.

Ingredientes

1 Cebolla
1 Berenjena
1 Calabacín
1 Pimentón rojo
250g Champiñones
6 Huevos
Aceite de Oliva
Sal

Molde de hornear de Silicona

Elaboración

Corta todos los ingredientes en rodajas muy finas
Pon a freír los ingredientes en Aceite de Oliva muy caliente hasta que todos los ingredientes queden muy dorados
Cuando estén bien dorados, sácalos del aceite y colócalos en platos con papel de cocina para quitar el exceso de aceite
Rompe seis huevos …
…agrega sal y especies al gusto.
… y bátelos hasta que queden bien homogéneos.

Si quieres que salga más esponjoso puedes separar las claras y batirlas a punto de nieve.
Coloca las verduras en capas en un molde de silicona...
...hasta casi llenar el molde (deja un centímetro de espacio, más o menos)
Precalienta tu horno a 180ºC y mete el molde durante 30 minutos hasta que lo veas dorado.
Antes de que se cumplan los 30 minutos prueba pinchando con un cuchillo. El soufflé estará listo para sacar del horno cuando el cuchillo salga seco.

¡No olvides usar Guantes de Protección al manipular el horno y el molde!
Puedes comerlo caliente o dejar que se enfríe
Lo desmoldas con cuidado en un plato o bandeja para servir
Ya tienes un rico Soufflé de Verduras para servir y seducir
Corta en porciones a tu gusto y acompáñalo de un buen vino tinto.

Los sabores intensos te despertarán el paladar sin llenarte demasiado.

Es un plato delicioso, con mucho colorido y sabor que te invitan a seducir sin dejar de lado el Método ALEfit.

¿Te animas a aprender a seducir con este Soufflé de Verduras?  Ya tienes la receta, fácil de preparar, deliciosa y adecuada a todas las fases del Método ALEfit.

Las Verduras – Hidratos Felices – ofrecen un abanico de posibilidades y pueden ser muy atractivas y deliciosas.

¡Comparte con tus amigos!

<< Si te gustó la receta, no olvides clicar a la izquierda para compartirla con tus amigos y redes sociales

Deja un comentario