14 Verdades del Colesterol Que Te Sorprenderán

Todos sabemos que el Colesterol debe ser malo porque nos han dicho que tenerlo elevado es un gran riesgo a la salud y que debemos hacer lo posible por bajarlo. Pues, …

…en su libro “Los Mitos del Colesterol – Desvelando la Falacia de que las Grasas Saturadas y el Colesterol Causan Enfermedades Cardiovasculares“, el médico danés Dr. Uffe Ravnskov, MD, PhD presenta esta lista de Verdades del Colesterol:

14 Verdades del Colesterol

  1. El Colesterol NO es un veneno mortífero. Al contrario, es una sustancia fundamental para la vida de todos los humanos y resto de mamíferos.
  2. El Cuerpo produce 3 a 4 veces MÁS Colesterol del que comes
  3. Tu Cuerpo estabiliza la cantidad de colesterol de la sangre y AUMENTA la producción de Colesterol cuando consumes poca cantidad.
  4. Las Dietas Bajas en Grasas Saturadas y en Alimentos con Colesterol afecta MUY POCO tus niveles de Colesterol.
  5. La única manera efectiva de reducir el Colesterol en la sangre es con “Estatinas”,  medicamentos que pueden ser, en sí, muy peligrosos para la salud
  6. Aunque las Estatinas reducen las tasas de Mortalidad por Enfermedades Cardíacas también pueden estimular el desarrollo de células cancerígenas.
  7. En más de 30 estudios con más de 150.000 participantes se observó la misma incidencia de Ataques al Corazón independientemente del consumo de Grasas Saturadas y/o Aceites Omega 3, 6 o 9.
  8. Tener niveles demasiado bajos de colesterol puede aumentar la agresividad o generar tendencias suicidas
  9. Los Ácidos Grasos Poliinsaturados (los Aceites Grasos 3, 6 y 9) estimulan las infecciones y el cáncer en ratas.
  10. Ingerir demasiados Aceites Poliinsaturados acelera el proceso de hacerse viejo (superficialmente, se nota en la piel arrugada).
  11. Las personas con Colesterol Bajo tienen la misma incidencia de arteriosclerosis que las personas con Colesterol Alto.
  12. Los ancianos con niveles elevados de Colesterol viven más que los que tienen colesterol bajo.
  13. Tener niveles elevados de colesterol protege de infecciones.
  14. Que la mayoría de estas aseveraciones han sido presentadas en publicaciones médicas y científicas y sin embargo no les dan la misma promoción dada a las que se refieren al colesterol como dañino.

Como lo están exponiendo cada vez más médicos e investigadores, la mayor parte de las recomendaciones sobre la alimentación de los últimos 60 años han sido falsas y contribuyen al aumento de la obesidad y el sobrepeso.

Mi método ALEFit recoge las Verdades del Colesterol y más elementos de la ciencia más actual además de mi experiencia como monitora de fitness para plantearte la manera más efectiva para construir un cuepro sano, libre del exceso de grasa corporal.

Abre la mente y prepárate para descubrir que la mayor parte de lo que “sabes” sobre nutrición esta profundamente equivocado. Con la información que estamos desvelando podrás mejorar tu salud y estética sin necesidad de medicamentos ni ejercicios interminables.

Basado en Buena Alimentación y la cantidad justa de Ejercicios, ALEFit te permitirá lograr tus objetivos de forma saludable y duradera.

Entra en mi web EnFormaConAle.com o escríbenos a alefit@enformaconale.com (clica el icono de la izquierda) y te aclaramos todas las dudas y preguntas que tengas sobre la Nueva Alimentación ALEFit.

 

Referencias:

 

No somos ni pretendemos ser personal médico cualificado. Cada caso es diferente y el lector o lectora hará bien en consultar con su médico sobre su situación particular. Solo un médico especialista puede recomendar y diagnosticar adecuadamente a su paciente y aconsejarle si le conviene modificar su nivel de actividad física y/o dieta y/o tomar y/o dejar de tomar medicamentos que ya esté tomando. Las decisiones y acciones que lleve a cabo el lector son de su absoluta responsabilidad. La información mostrada en esta página web se presenta puramente para ampliar la cultura general de las personas.

Deja un comentario